Viernes 26 de abril de 2024
26 OCT 2020 - 18:39 | Sociedad

IFE 4: a la espera de definiciones, Anses revisará determinados datos de los beneficiarios

Todavía no se confirmó si se otorgará un nuevo bono. En caso de que se pague, aquellas personas que retomaron sus actividades económicas podrían quedar excluidas.

La Anses evalúa los datos de los beneficiarios en caso de otorgar un nuevo IFE.

Si bien todavía no hubo confirmaciones sobre el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde la Anses adelantaron que se revisarán ciertos datos de los beneficiarios para ver si aun les corresponde el cobro de los 10 mil pesos.

“Todavía no está resuelto si va a haber o no un IFE 4. Se están evaluando las distintas cuestiones que tienen que ver con caracterizar a la población que recibió el IFE tres veces, cada una de esas veces fue un decreto del Presidente de la Nación”, informó la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Durante la entrevista en la Televisión Pública, la funcionaria hizo hincapié en que se deberán revisar los datos de los inscriptos ya que hay personas que lograron volver a sus actividades dependiendo de las regiones que continúan afectadas por la pandemia.

“Por ejemplo ahora hay monotributistas A y B que lograron volver a su actividad; incluso hay trabajadoras y trabajadores de casas particulares que según las zonas pueden estar trabajando nuevamente. Así que estamos evaluando de cuánto se trata esa población, en qué situación está, si han vuelto o no a incorporarse en sus ingresos como lo hacían antes de la pandemia y en función de eso es tomar una decisión”, puntualizó Raverta.

Ante esto, en el caso de que se pague un cuarto IFE antes de fin de año podrían quedar afuera del beneficio, quienes volvieron a incorporarse a sus labores percibiendo los ingresos correspondientes, los monotributistas A y B que volvieron a desempeñar su actividad y trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

ARCHIVADO EN: