Sábado 27 de abril de 2024
02 NOV 2020 - 19:42 | Sociedad

Tras meses de prueba, WhatsApp sumará los mensajes temporales a la aplicación

Se espera que en poco tiempo la opción esté disponible. La idea es sumar mayor confidencialidad a las conversaciones. Los detalles.

La aplicación sumará la opción de que los mensajes desaparezcan.

Tras algunos meses de prueba, WhatsApp confirmó que en breve estará disponible en la aplicación la herramienta de mensajes temporales.

Según se indicó, los mismos permanecerán en la aplicación durante siete días y aunque todavía no está en la versión beta de la aplicación esperan que su lanzamiento sea en breve.

Este tipo de mensajes autodestructivos ya funcionan en aplicaciones como Telegram y es por eso que WhatsApp hace tiempo viene trabajando en sumar esta herramienta a la aplicación.

La idea es sumar mayor confidencialidad a las conversaciones que se desarrollan dentro de la aplicación.

Para utilizar la herramienta será necesario ingresar en la opción chat de WhatsApp, desde donde aparecerá la opción para activar los mensajes temporales. Luego sólo habrá que chatear normalmente y al transcurso de los 7 días los mensajes desaparecerán automáticamente.

Dicha herramienta deberá ser activada en cada chat y tendrán la particularidad que no desaparecerán de las notificaciones por lo que se podrán leer de allí si es que no se abrió la aplicación por un lapso mayor a los 7 días.

Por otra parte también especificaron que los mensajes temporales se almacenan en la copia de seguridad de la aplicación por lo que si se restaura la copia, los mensajes continuaran estando disponibles en WhatsApp.

ARCHIVADO EN: