Miércoles 24 de abril de 2024
04 NOV 2020 - 15:08 | Sociedad

La Anses evalúa cuál será el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia

La titular del organismo, Fernanda Raverta, señaló que se están analizando diversas opciones para su reemplazo. “Se está evaluando de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, con un nuevo derecho, o con un nuevo pago”, detalló.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, brindó detalles de cómo seguirá el IFE.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, señaló que se está analizando cuál será el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya que se evalúan alternativas para continuar asistiendo a aquellas familias que se vieron afectadas por la pandemia.

En este marco, Raverta, dijo que la vuelta a la actividad de muchos sectores del país obliga a reconsiderar si se hará otro pago del bono de $10.000, que se otorgó en tres oportunidades a casi 9 millones de familias, o si se crea otra prestación.

“Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B. Por lo tanto, la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes”, dijo la titular de la Anses en declaraciones a Crónica TV.

“Por eso el equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, o con un nuevo pago. Esto es lo que se está evaluando por estos días”, agregó la funcionaria.

Una de las ideas que circula en el Gobierno según fuentes oficiales es un ingreso más “focalizado”, para jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas, jefas de hogar, que hayan perdido su empleo.

Sin embargo, desde el Ejecutivo advirtieron que es posible que la idea de focalizar y tener un padrón de beneficiarios “más fino” no se pueda llegar a aplicar antes de fin de año. “Pero tampoco se definió si habrá un IFE 4 tal cual lo conocemos”, explicaron.

Otras versiones que circularon es que de existir un cuarto pago se concretaría recién más cerca de fin de año. El cronograma de pagos también es algo que todavía está bajo el análisis de los funcionarios de las distintas áreas. Esta semana, aunque aún no está definido el día, se realizará una nueva reunión del Gabinete económico donde puede haber algún avance en el tema.