Jueves 25 de abril de 2024
09 NOV 2020 - 13:04 | Sociedad
La nueva etapa de la pandemia

Dolores: estudian retomar la presencialidad con alumnos de los últimos años de primaria y secundaria

Dependerá del grado del riesgo sanitario del distrito. Serán actividades socioeducativas voluntarias tanto para alumnos como para escuelas.

Para que se ponga en marcha la actividad, deberá contarse con elementos de higiene y protocolo, así como la capacitación de los auxiliares que se harán cargo de la limpieza.

En Dolores se trabaja para promover, en los próximos días, actividades educativas presenciales para alumnos del último curso de la primaria y la secundaria. Si bien aún no está definido el tema, se podrían realizar actividades socioeducativas presenciales de hasta 10 estudiantes. De todos modos, dependerá de que el distrito continúe en riesgo medio, de acuerdo con el “semáforo” previsto por las autoridades educativas.

Estas actividades serán  voluntarias tanto para las escuelas como para los estudiantes y se llevarán a cabo al aire libre aunque en predios cerrados.  Es decir, se desestiman algunas apuestas a realizarlas en plazas o paseos.

El mecanismo previsto indica que la escuela interesada debe presentar su propuesta  a Jefatura de  Inspección para su aprobación, que revisará infraestructura, condiciones edilicias y sanitarias. También se hará un relevamiento de personal docente y auxiliar que pueda concurrir.