Sábado 20 de abril de 2024
09 NOV 2020 - 14:44 | Sociedad

"Puntitos para que no se pierda la publicación", por qué la gente pide eso en Facebook

Es una manera de conseguir mayor éxito en el posteo, aunque no la única.

"Puntitos para que no se pierda la publicación", una solicitud que se repite en Facebook.

"Dejen puntitos para que no se pierda la publicación", firman los posteos en Facebook los que buscan trabajo, piden cadena de oración por un paciente enfermo, reclaman justicia o solicitan ayuda para conseguir, por ejemplo, un medicamento. También los que perdieron al perro o al gato y quieren recuperarlo. Pero, ¿qué sentido tiene?

Cuando un usuario deja "puntitos", en realidad está dejando un comentario. Cuando quien escribió el posteo recibe "puntitos", en verdad está recibiendo interacción. Eso es lo que le importa a Facebook.

Para la red social lo más importante es que los miembros de su comunidad generen un vínculo y esto se mide a través de distintos parámetros: reacciones (likes y otros emojis), comentarios, compartido. Cuanta más interacción tiene un posteo, más alcance logra. Es decir, más gente puede verlo. 

Que sean "puntitos", palabras sin sentido u otro caracter no cambia el efecto porque lo que importa es que haya comentarios. Por otra parte, los "puntitos" son usados por aquellos que están interesados en saber el destino de una publicación, cómo sigue un debate o si un producto se vendió o no, entonces, al dejar ese comentario quedan suscriptos a las notificaciones y pueden continuar viendo las actualizaciones del posteo. De todos modos, esta función puede usarse a través de la herramienta "guardar publicación" sin necesidad de comentar.