Jueves 25 de abril de 2024
16 NOV 2020 - 20:26 | Sociedad

WhatsApp tendrá un “Modo Vacaciones” para elegir cuándo leer las conversaciones

El usuario podrá seleccionar grupos o chats ponerlos en “Leer más tarde” y no recibirá ningún tipo de notificación. Los detalles.

WhatsApp busca ayudar a sus usuarios a “desconectarse” tras meses de aislamiento.

Tras meses de aislamiento donde la tecnología fue la herramienta fundamental para la conexión y la comunicación, llega el verano y la posibilidad de que las personas se desconecten de sus hogares, para lo cual WhatsApp ofrecerá a sus usuarios el “Modo Vacaciones”.

La idea principal de los desarrolladores de la app de mensajería será reemplazar lo que se conoce actualmente como “Chats Archivados” por la herramienta “Leer más tarde”. Con esa modificación los nuevos mensajes no se mostrarán al ingresar a WhatsApp, sino que será necesario entrar a la conversación o grupo para recibir notificaciones.

Esta nueva configuración formará parte de un conjunto de actualizaciones que serán incluidas en el “Modo Vacaciones” de la app. Si bien los creadores todavía no especificaron cuándo estará disponible, el sitio especializado WeBetaInfo publicó un informe explicando el funcionamiento del nuevo modo, que ya está activo en versiones de prueba de WhatsApp.

En la última versión de la app si se archiva una conversación porque no se quiere leer ni enviar ningún mensaje ese chat saldrá del archivo en el momento en que llegue una notificación, ya sea de un individuo o de un grupo que haya sido silenciado. En la versión que llegará con el “Modo Vacaciones” incluido, los chats de grupos o personas que se sumen a la pestaña “Leer más tarde” no activarán ni mostrarán ninguna notificación de mensaje a no ser que se abra esa conversación.

Esto facilitará que no sea necesario leer conversaciones de grupos de trabajo o familiares que quizás no deseamos abandonar, pero queremos ignorar por un tiempo. Con el “Modo Vacaciones” de WhatsApp será posible enviar el grupo “Familia” u “Oficina” a “Leer más tarde” y así recibir los nuevos mensajes sólo cuando se desee.

Según especificaron los desarrolladores de la aplicación, el “Modo Vacaciones” se activará simplemente desde el apartado de configuración de WhatsApp.

ARCHIVADO EN: