Viernes 29 de marzo de 2024
02 DEC 2020 - 09:19 | Sociedad

Cómo fue estudiar desde el campo, con un celular, en pandemia

Violeta tiene 10 años y acaba de recibir la noticia de que será abanderada el próximo año en su escuela de General Conesa, donde ella es la única de su curso que vive en la zona rural. Cómo fue estudiar a distancia sólo con los datos móviles de un celular.

Violeta tiene 10 años.

Violeta Mossi tiene 10 años y vive en el campo, a 17 kilómetros de General Conesa. Como para todos los chicos del país, cursar la escuela ha sido difícil pero para ella ha habido una gran satisfacción: fue elegida escolta de la Bandera Bonaerense por comprometida, aplicada y responsable. 
WhatsApp Image 2020-12-01 at 07.01.50 (1) El tema es que ella es la única estudiante de su curso que vive en la zona rural, donde no hay internet. Su mamá, Claudia, dice con orgullo que “todo este año cumplió con las tareas, entregándolas día a día, cumpliendo con el horario en que sus maestros y profes la llamaban”. Para ello debió arreglarse con los celulares de su papá Matías o de su mamá que insiste en que “no fue un impedimento”. Del mismo modo tuvo sus clases virtuales de inglés con una profesora de Dolores. 
Violeta reconoció a Entrelíneas,info que este año “la escuela fue un poco difícil, porque no es lo mismo estar acá en casa haciendo las tareas con que la profe te explique en la escuela”. También contó que “mi mamá me hace levantar a las 9 para que tenga la clase a las 10 y por ahora voy cumpliendo con las tareas de la escuela y todo”. 
Claudia dice que si bien ellos tienen una casa en Conesa, este año la familia pudo estar más tiempo junta, puesto que Matías, el papá de Violeta, es empleado rural. “Mi hija disfrutó esta belleza de naturaleza”, apunta como dato central de este año diferente. 
Y para apoyar lo que su mamá dice, Violeta pide expresamente que la foto que ilustre esta nota sea una arriba del caballo con el que recorre el campo junto a su familia.