Jueves 25 de abril de 2024
02 DEC 2020 - 16:03 | Sociedad

WhatsApp permite personalizar el fondo de pantalla en cada uno de los chats

La nueva herramienta ya está disponible con la última actualización de la app tanto en sistema Android como iOS. Cuáles son los pasos para configurar la opción.

La nueva opción está disponible con la última actualización de al app.

A partir de la nueva actualización de WhatsApp se podrá poner un fondo de pantalla diferente para cada uno de los chats en gran parte de los usuarios del sistema operativo Android y también e iOS.

Con esta nueva opción ya no habrá que optar por una única estética para todas las conversaciones sino que se podrán personalizar cada contacto o grupo con una imagen diferente.

Para usar la opción en el caso de Android se debe ingresar en un chat, presionar los tres puntos del margen superior y seleccionar en “Fondo de pantalla”. Luego, hay que presionar “Cambiar” y se desplegará un menú con los botones “Claros”, “Oscuros”, “Colores Sólidos”, “Mis fotos” y “Fondo de pantalla predeterminado”.

Se selecciona una de estas alternativas y luego se puede acceder a una previsualización, para decidir si le gusta o retroceder para elegir otra. En caso de que esté conforme deberá pulsar en el botón “Establecer fondo de pantalla” y terminar de esta forma el proceso.

En iOS la configuración es similar, aunque presenta algunas diferencias por las variaciones en su interfaz. En este caso, el usuario debe ingresar al chat cuyo fondo de pantalla desea modificar y pulsar el nombre de la persona o grupo. De esta forma, se desplegará la pantalla de opciones, donde tendrá que pulsar la opción “Fondo de pantalla y sonido” y luego “Elige un nuevo fondo de pantalla”.

En el sistema operativo de Apple, al igual que en Android, se podrá hacer una previsualización de las distintas alternativas de fondo de pantalla. Una vez que la persona se decida, deberá pulsar el botón “Fijar” para aplicarlo definitivamente a la conversación.

Si aún no está la opción disponible, puede que la aplicación WhatsApp no esté actualizada en ese teléfono o que sí lo esté pero deba esperar a la próxima.