Jueves 18 de abril de 2024
22 DEC 2020 - 21:15 | Sociedad

Autovía La Costa-Tordillo: la Provincia habilitó la segunda calzada entre General Lavalle y San Clemente

Con estas obras se da mayor fluidez al tránsito y, además, es fundamental para evitar siniestros viales.

Las obras en la Ruta N° 11 alcanzan un total de 96 kilómetros.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la segunda calzada de la Autovía La Costa-Tordillo, entre General Lavalle y San Clemente del Tuyú.

Estas obras son de vital importancia para mejorar la fluidez en la circulación vehicular y evitar accidentes.

Desde la Dirección de Vialidad bonaerense se informó que se trata de un trayecto de 18 kilómetros comprendido entre la rotonda de Acceso a General Lavalle (km 290) y la rotonda de San Clemente del Tuyú (km 308); y del tramo de 15,5 km comprendido entre Santa Teresita (km 324) y Lucila del Mar (km 339,500). Son dos calzadas por sentido de circulación, con banquinas pavimentadas e intersecciones, totalizando ambos tramos 33,5 km.

Además, señalaron que en el tramo que va desde la rotonda de ingreso a General Lavalle hasta San Clemente del Tuyú, se ha colocado luminaria provisoria de obra y la correspondiente señalización vertical indicativa de obra en construcción. Lo mismo sucede entre Santa Teresita Norte y el acceso a Lucila del Mar cuya cartelería indicativa limita la velocidad máxima a 80 km/h y a 40 km/h en los accesos.

Las intervenciones en el Corredor del Atlántico consisten en la construcción de una segunda calzada que permitirá convertir a las Rutas Provinciales Nº 11, en el tramo General Conesa-Mar de Ajó; y Nº 56 en el tramo General Conesa-General Madariaga, en semi-autopistas, dando una mayor seguridad al tránsito.

En la Ruta Provincial Nº 11, se contempla la ejecución de la segunda calzada en el tramo contemplado entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú. En total, serán 96 km de pavimentación.

En tanto, en la Ruta Provincial Nº 56, se contempla la ejecución de obras de duplicación de calzada en 62 km que corresponden al tramo General Conesa-General Madariaga.

Se prevé que una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reduzcan en un 80%, dado que la mayoría se produce frontalmente.

Actualmente, en ambas rutas, se está llevando a cabo la construcción de una segunda calzada, en un total de 157 kilómetros. Estas mejoras impactan directamente en los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa.

Las intervenciones otorgarán mayor seguridad a quienes circulen por ellas, brindarán mayor confort y beneficiarán directamente a los habitantes de los Partidos de Lavalle, Tordillo, Maipú, Madariaga, La Costa y a la población en general que elige las playas bonaerenses para pasar sus días de descanso.