Viernes 29 de marzo de 2024
24 DEC 2020 - 17:23 | Sociedad

En enero comenzaría a funcionar el servicio de trenes entre General Guido y Pinamar

El martes se realizará la primera prueba de la formación completa hasta la estación Divisadero. Se estima que el 15 de enero comenzaría a transportar pasajeros.

El tren llegará hasta General Madariaga y Pinamar (foto: El Mensajero).

El próximo martes se realizará la prueba de la formación ferroviaria completa que unirá las estaciones General Guido y Divisadero, en Pinamar.

De esta forma y tras varios meses de trabajo, se estima que el 15 de enero se realizaría el primer viaje con pasajeros hasta la región.

Según informó el diario El Mensajero de La Costa, el tren que actualmente realiza el servicio desde Constitución hasta Mar del Plata contará con una estación de transferencia en la parada ubicada en General Guido para aquellos pasajeros que tengan como destino General Madariaga o Pinamar.

Cabe recordar que a lo largo del año se llevaron a cabo diversas tareas con el fin de avanzar en la puesta a punto para la anhelada vuelta del servicio a la región.

En el mes de julio, momento en que se hizo la primera exploración de vías, se puso en marcha la recuperación de este tendido ferroviario, las estaciones y los entornos para lograr finalmente la reactivación del servicio, que había dejado de funcionar en agosto de 2015.