Lunes 08 de marzo de 2021
06/01/2021 - 18:10 | Noticias | Sociedad

Temporal en Villa Gesell, Dolores y Castelli: calles anegadas, evacuados y árboles caídos en varios distritos

La gran cantidad de lluvia caída afectó a la región. El gobernador, Axel Kicillof, se comunicó con cada intendente para interiorizarse sobre la situación.

Dolores fue uno de los distritos más afectados por el temporal.

El fuerte temporal que afectó a la región en las últimas horas provocó daños materiales y varios evacuados en los distritos de la zona por la gran cantidad de lluvia caída en un corto lapso de tiempo.

Ante esta situación, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó con cada uno de los intendentes de los distritos más afectados para interiorizarse sobre la situación actual y brindar el apoyo y asistencia necesaria.

De acuerdo a los reportes oficiales, en Dolores llovieron 280 mm lo cual generó que hubiera alrededor de 220 personas evacuadas, para lo que se habilitaron las instalaciones del club Ever Ready para asistir a los damnificados.

Además, se puso en funcionamiento sistemas de bombeos en las zonas más afectadas, lo que permitió que con el correr de las horas los vecinos pudieran volver a sus hogares.

Otro de los distritos afectados fue Brandsen, donde llovieron 85 mm y también se registró caída de granizo. Hubo calles anegadas, ramas caídas y algunas viviendas afectadas por la voladura de techos.

En Villa Gesell hubo grandes anegamientos de calles tras los 87 mm de lluvia caída. Además, se cayeron árboles y la región sur del distrito fue la más afectada.

En tanto, en Castelli los 105 mm de agua caída provocaron que se inundara el hospital local, ante lo que se pidió asistencia a los bomberos quienes instalaron bombas y lograron sacar el agua sin necesidad de evacuar a los pacientes.

En este distrito se registraron 12 viviendas en las que el agua había logrado ingresar y se tuvo que evacuar a 18 personas.

Por último, el distrito de Coronel Pringles registraba hasta el momento 113 mm de lluvia caída.