Viernes 19 de abril de 2024
30 JAN 2021 - 13:04 | Sociedad

Importante operativo antidroga en Maipú: se secuestraron más de 37 kilos de marihuana

Tras declarar en Dolores allanaron los domicilios de la pareja.

Ambos continúan detenidos.

En las últimas horas se desarrolló un importante operativo antidrogas sobre la Ruta 2 a la altura de la localidad de Maipú.

Dos sujetos, un hombre y una mujer, fueron interceptados en un control de rutina por personal del Destacamento Vial de Maipú y al requisar el vehículo encontraron 37 kg de marihuana.

La droga estaba escondida y distribuida en distintos sectores del automóvil como paneles, en el estéreo y en bolsos.

El vehículo en el que circulaban fue secuestrado y trasladado pero personal de AUBASA a la sede del Destacamento Vial.

Mientras que los ocupantes, una mujer y un hombre oriundos del gran Buenos Aires quedaron aprehendidos y alojados en la dependencia policial de Maipú.

Luego de realizar las correspondientes actuaciones, ambos declararon en la sede del Juzgado Federal de Dolores donde estuviern durante varias horas, donde se decidió que ell continúe alojado en Maipú, mientras que la chica fue trasladada a Castelli.

En el marco de la investigación se realizaron allanamientos en La Plata y en Olivos, Partido de Vicente López, ordenados por el Juez subrogante Dr. Gabriel Di Giulio a cargo del Juzgado Federal de Dolores.

En un domicilio de Olivos se procedió al secuestro de picadura de marihuana, cocaína, tusi, balanza digital, una contadora profesional de billetes mientras que en el domicilio de la joven en La Plata se secuestró una computadora y una Tablet