Jueves 25 de abril de 2024
31 JAN 2021 - 13:35 | Sociedad

La Provincia y los médicos llegaron a un acuerdo salarial

Los salarios recibirán un aumento anual del 44,6%

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud bonaerenses aceptó un 9% adicional a lo pactado en la paritaria 2020.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) anunciaron que aceptaron “en disconformidad” la propuesta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof. Con un 9% promedio de bolsillo adicional a la paritaria 2020, lograron un 44,6% de aumento entre diciembre de 2019 y el último mes del año pasado. “Tras la lucha que llevamos adelante en este contexto dificultoso, logramos estar por encima de la inflación con nuestros salarios”, celebró en las redes sociales Marta Márquez, presidenta de Cicop.

En el encuentro paritario que se desarrolló el pasado martes 26 de manera virtual, “las autoridades provinciales mejoraron el ofrecimiento que habían presentado a las y los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10471”, según informó el Gobierno provincial en un comunicado. 

Las autoridades bonaerenses realizaron una propuesta que consistió “en una suba de un 9% promedio de bolsillo adicional como cierre de la paritaria 2020. La oferta representa un aumento acumulado promedio del 44,6% para la Carrera Hospitalaria”.

Asimismo, “se incluye una mejora del 15 por ciento en tres bonificaciones no remunerativas, y se incorpora una suba del 7 por ciento para los residentes y del 9 por ciento para los reemplazos de guardia. El salario básico pasa a tener, de esta forma, un alza anual del 33,5 por ciento”.

Además, en la mesa técnica paritaria, se acordó extender la cantidad de días de descanso extraordinario para el personal de salud de la Provincia