Miércoles 24 de abril de 2024
09 MAR 2021 - 09:05 | Sociedad
> Si atravesás una crisis emocional de cualquier tipo, sentís que nada tiene sentido o estás atrapado en una situación a la que no le encontrás salida, llamá al (011) 5275-1135

Un hombre se suicidó en Villa Gesell

Se trata de un turista de 77 años que tenía cáncer. Dejó una nota donde escribió que su intención era quitarse la vida.

La Policía Científica realizó la recolección de elementos de interés para la causa abierta por el fiscal de turno sobre averiguación de causales de muerte. (Foto: Minuto G)

Un hombre de 77 años se quitó la vida ayer en Villa Gesell. Un llamado al 911 alertó a la policía sobre una persona fallecida en el parque interno del edificio Okay I y II, ubicado en Av. 1 N° 432 entre los Paseos 104 y 105.

Cuando el personal de la Comisaría 1ª llegó al lugar constató la presencia del cadáver de un hombre que se encontraba boca abajo.  Posteriormente fue identificado como Luis Jaime Ramognino, de 77 años, según informó el portal Minuto G. Se trata de un turista que tiene domicilio en Villa Celina.

Las fuerzas de seguridad no observaron desorden ni violencia en la vivienda. Según pudo establecer la policía el hombre dejó sobre la mesa de la cocina un manuscrito en el que dejó registro de su intención de quitarse la vida.

Según fuentes de la investigación, la hija de la víctima contó que padecía cáncer. La Policía Científica realizó la recolección de elementos de interés para la causa abierta por el fiscal de turno sobre averiguación de causales de muerte.

A qué estar atento y cómo prevenir la depresión y el suicidio
La depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos. Quienes han pasado por circunstancias vitales adversas (desempleo, luto, traumatismos psicológicos) tienen más probabilidades de sufrirla. A su vez, la depresión puede generar más estrés y disfunción, y empeorar la situación vital de la persona afectada y, por consiguiente, la propia depresión.

"Hay relaciones entre la depresión y la salud física; así, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares pueden producir depresión, y viceversa", agrega la OMS.

Está demostrado que los programas de prevención reducen la depresión. Entre las estrategias comunitarias eficaces para prevenirla se encuentran los programas escolares para promover un modelo de pensamiento positivo entre los niños y adolescentes. Las intervenciones dirigidas a los padres de niños con problemas de conducta pueden reducir los síntomas depresivos de los padres y mejorar los resultados de sus hijos. Los programas de ejercicio para las personas mayores también pueden ser eficaces para prevenir la depresión.
 

Dónde pedir ayuda
Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar a la Línea de Prevención del Suicidio al: 011 52571135.