Viernes 19 de abril de 2024
11 MAR 2021 - 18:11 | Sociedad

Tecnología: en qué celulares dejará de funcionar WhatsApp

La plataforma de mensajería anunció los sistemas operativos que dejaran de ser compatibles con la aplicación.

Las actualizaciones en la plataforma de mensajería no son compatibles con determinados sistemas operativos.

La plataforma de mensajería WhatsApp tiene actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario, pero afecta aquellos con celulares que tienen sistemas operativos que no son compatibles con dichas actualizaciones.

De tal forma muchos celulares dejarán de ser compatibles con la aplicación ya que su sistema operativo no está capacitado para correr las versiones actualizadas.

Cuando la plataforma lance la próxima actualización WhatsApp deberá avisarle a cada usuario si su teléfono seguirá siendo compatible o no.

Para aquellos usuarios que no puedan acceder a la actualización la única alternativa será la de cambiar de dispositivo móvil.

Finalmente WhatsApp continuará siendo compatible con celulares Android que utilicen como sistema operativo OS 4.0.3 y versiones posteriores y en el caso de usuarios de iPhone, seguirá funcionando para aquellos que tengan iOS 9 o posteriores. Para todos los modelos anteriores a estos sistemas operativos WhatsApp dejará de funcionar.

Quienes no estén seguros del sistema operativo que tienen en su teléfono móvil, se puede revisar en la configuración la versión que tiene y, así, confirmar si se puede seguir disfrutando de la mensajería durante el año.

En el caso de Android, primero se debe ingresar al apartado Configuración o Ajustes, posteriormente ir al apartado Sistema o Información del teléfono, y allí aparecerá una opción llamada Acerca del teléfono o Versión Android, en donde se desplegará la información. Cabe señalar que dependiendo de la versión del sistema y su capa de personalización puede tener diferentes nombres.

También se puede ir al buscador interno de los ajustes para buscar la versión de Android y verificar directamente cuál es el sistema operativo del teléfono móvil.

Para los usuarios de iPhone, es necesario que vayan a los Ajustes generales del teléfono, y una vez ahí buscar la opción Información, en donde aparecerán los detalles del iOS dentro del apartado Versión del software.