Miércoles 24 de abril de 2024
16 APR 2021 - 18:59 | Sociedad

Desde mañana vuelven a subir los combustibles: el ajuste será en promedio del 6%

La petrolera YPF será la primera en aplicar el aumento y luego se sumarán el resto de las compañías privadas. El último incremento del año sería en mayo.

YPF había anticipado que aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones.

Desde mañana entrará en vigencia una nueva suba en los precios de los combustibles y, en esta oportunidad, la suba será en promedio del 6 por ciento.

YPF será la primera en ajustar los precios y luego la seguirán el resto de las compañías privadas: Axion, Raizen (Shell) y Puma.

La empresa ya había anticipado que aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones. El primero fue en marzo, de 8%, el de ahora será de 6%, el próximo y supuestamente último incremento será en mayo.

Sobre las subas en los combustibles, el presidente Alberto Fernández había explicado que el objetivo era “modificar el sistema de aumento para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses”.

El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti, habían anunciado la suba total del 15% en tres meses. “Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, afirmó González.

El ajuste global del 15% no tiene en consideración el componente impositivo y el valor regulado de los biocombustibles, que también impactan en los costos.