Sábado 20 de abril de 2024
05 MAY 2021 - 20:10 | Sociedad

Se inauguró un pabellón literario en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores

Se trata de un proyecto del ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. De la presentación participaron 26 internos y autoridades bonaerenses de forma virtual.

El pabellón cuenta con una biblioteca, talleres de alfabetización y arte.

Con la participación de 26 internos y autoridades provinciales quedó inaugurado el pabellón literario “Sueños de Libertad” en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores.

Se trata de una iniciativa del ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se llevará adelante en el ex pabellón N° 5 de población común que hoy se encuentra convertido en un espacio de capacitación.

Este proyecto se suma al programa “Pabellones Literarios para la Libertad” que se desarrolla en las cárceles bonaerenses con el fin de promover espacios de lectura y escritura dentro del tratamiento penitenciario destinado a la formación integral de los internos.

Los internos cuentan en el pabellón con biblioteca propia, talleres de alfabetización, arte, perspectiva de género, entre otros previstos, además de la práctica sostenida de lectura y escritura como herramientas transformadoras. 

Del evento participaron vía Zoom funcionarios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, del área de Educación, de Cultura y Deportes, del Servicio Penitenciario Bonaerense y judiciales.

Julia Lescano, en representación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó la implementación de “este programa para la humanización de las unidades penitenciarias” y que “a través de la literatura las personas pueden contemplar un cambio en la perspectiva de vida”.

En este sentido, expresó que es una apuesta muy importante y que cuenta con el apoyo del ministro “porque creemos que es el único camino, la educación, lentamente pero con fuerza, constancia, acompañamiento, modifica la vida de las personas”.