Martes 16 de abril de 2024
13 MAY 2021 - 07:20 | Sociedad

Eloisa, la nena que recibió un trasplante de médula de su papá cumplió un año de su nueva vida

Luchó contra una rara enfermedad, pasó casi la mitad de su vida internada, ahora disfruta del sol y los paseos.

Eloisa Melin junto a su mamá y su papá, Giuliana y Andrés.

Pasaron 365 días desde que Eloisa Melin entró a un quirófano para recibir la donación de médula ósea de su papá, Andrés Melin, el alma gemela que le salvó la vida tras su larga batalla contra una rarísima enfermedad.

En la página de Facebook Una Médula Para Elo, su mamá, Giuliana Santilli, escribió: "+365 días como puente de Fe y de Esperanza para ser compartida. Feliz Cumple Vida, Elo! Gracias papá donante! Gracias Ludovica!" y compartió un video de todo el proceso desde aquel 12 de mayo hasta acá.

Para ella lo que pasó es un "milagro" y agradece que desde aquella intervención su hija "no tiene ni un resfrío".

A Eloisa Melin le diagnosticaron una Inmuno deficiencia primaria por lo cual desarrollo Sindrome hemofagocítico, una enfermedad inmunológica que sin un diagnóstico a tiempo puede provocar fallo multiorgánico y afectación del sistema nervioso central con secuelas a largo plazo. Incluso, sin un tratamiento a tiempo la mortalidad es inevitable.

Por esta situación pasó más de un año internada y al día de hoy continúa con un monitoreo constante. Por ella se hicieron varias cadenas de oración, colectas, rifas y otras acciones solidarias ya que, de un día para el otro, sus padres debieron dejar su hogar, sus vidas y sus trabajos para esperar el milagro, que llegó.