Viernes 19 de abril de 2024
01 JUL 2021 - 18:15 | Sociedad

IOMA habilitó la autorización digital de medicamentos y prácticas médicas

Los afiliados de la obra social bonaerense ya no deberán hacer los trámites de forma presencial.

Los trámites se podrán realizar mediante la página oficial ioma.gba.gob.ar, o por la APP IOMA Digital.

Los afiliados a IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, podrán realizar de forma digital la autorización de medicamentos y prácticas médicas, sin necesidad de acercarse a las delegaciones.

El sistema fue presentado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak; y el presidente IOMA, Homero Giles.

A partir de hoy, los afiliados ya pueden realizar los trámites de autorizaciones para medicamentos y prácticas médicas de manera digital, mediante la página oficial ioma.gba.gob.ar, o por la APP IOMA Digital. La descarga de esta aplicación es gratuita desde Play Store o App Store.

El titular de la obra social, Homero Giles, explicó que “se trata de un desarrollo de IOMA, con equipos fortalecidos que hacen que desde aquí podamos construir una herramienta propia, sencilla, sin tener que contratar sistemas carísimos”.

Giles anticipó que también los gremios van a colaborar con los afiliados de IOMA, ya que van a aportar puntos de contacto para ayudar a las personas que no puedan por sus medios realizar estas gestiones.

Por su parte, Gollan destacó que “esta herramienta es una más de todo lo que hay que hacer, vamos a demorar mucho tiempo en reconstruir la confianza de los afiliados en su obra social, pero lo estamos logrando”.