Miércoles 24 de abril de 2024
10 JUL 2021 - 20:44 | Sociedad

El Gobierno promulgó la Ley de Zona Fría: Anses informó beneficiará a más de 2,5 millones de jubilados y pensionados

La norma impulsada por el Frente de Todos fue sancionada por el Senado el 25 de junio. Todos los detalles.

La Anses informó que esto beneficiará a más de 2,5 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas.

El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.637, que amplía el régimen de zona fría, incorporando nuevas provincias y localidades argentinas al beneficio de tarifas diferenciales de gas, que tendrán a partir de ahora reducciones de entre un 30% y 50% para los usuarios.

La norma, sancionada el pasado 25 de junio en el Senado, prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565 -de Presupuesto Nacional-), y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país con temperaturas bajas, incorporándolas al beneficio.

La Anses informó que esto beneficiará a más de 2,5 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas. Los destinatarios de esta medida que posean el servicio a su nombre tendrán un descuento en su tarifa de gas del 50 por ciento.

A partir de la norma se incluyeron al régimen a zonas de las provincias de Buenos Aires -toda nuestra región incluida-, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Jujuy y La Rioja. Lo que se establece es una disminución de entre el 30% y el 50% sobre las facturas de gas de usuarios residenciales, dependiendo de la situación de mayor o menor vulnerabilidad.