Viernes 19 de abril de 2024
18 JUL 2021 - 17:22 | Sociedad

Un fallo condenó a IOMA a pagar la intervención quirúrgica de un joven de Pila

Juan Cruz Leyemberger tiene 21 y necesita con urgencia realizarse esta operación, que la obra social se negaba a cubrir. Los detalles.

El fallo fue dictaminado por el Juzgado en lo Correccional 1 del Departamento Judicial de Dolores.

El Juzgado Correccional N° 1 a cargo del Dr. Emiliano Lazzari condenó a IOMA a pagar la cobertura total de una operación que debe realizarse un joven de la localidad de Pila. 

De esta manera, la obra social deberá hacerse cargo de la cobertura del  100 % de la extracción de 3 barras correctoras de titanio, “PECTUS EXCAVATUM” que posee en su cuerpo, Juan Cruz Leyemberger, un joven de 21 años oriundo de Pila.

Esta intervención es urgente y se había postergado en varias oportunidades por la negativa de IOMA a la cobertura de los recursos necesarios.

Durante todo este tiempo, la familia manifestó su preocupación teniendo en cuenta que la postergación ponía en riesgo la vida del joven, fundamento también expresado en la presentación realizada por su abogado.

Luego de una larga disputa judicial llevada a cabo por la familia, representada por el estudio del Dr. Zamora, el joven será intervenido quirúrgicamente por la Fundación Hospitalaria, el próximo sábado, en el marco de la medida cautelar que ordenó la Justicia.

ARCHIVADO EN: