Viernes 19 de abril de 2024
11 AUG 2021 - 17:58 | Sociedad

Dolores: el hospital San Roque tendrá nuevo ecógrafo

Se trata de un equipo de última generación, comprado por la Comuna.

El nuevo equipo evitará que se deba recurrir a clínicas privadas para realizar ecografías de pacientes internados en el hospital.

El hospital San Roque de Dolores incorporó un ecógrafo de última generación, con un software único en la zona, según indicó la secretaria de Salud de la comuna, Sandra Metz. También permitirá realizar ecocardiografías, algo que no se podía realizar anteriormente en la ciudad.

El instrumental evitará que se deba recurrir a clínicas privadas para realizar ecografías de pacientes internados en el hospital.

Por su parte, el intendente Camilo Etchevarren, aprovechó para felicitar a todo el personal del área de Salud, “a toda la gente que supo llevar adelante el tratamiento de esta pandemia”. El jefe comunal destacó que “en tiempos de campaña, en vez de criticarme a mí, que era el candidato, se las agarraban con el hospital”. Sin embargo, continuó, “dentro de la desgracia de la pandemia pudo quedar bien en claro lo que es el hospital San Roque, una joya que tenemos en Dolores”.

También agradeció a la Cooperadora de la institución y adelantó la posibilidad de colocar a un nuevo barrio el nombre de una de las presidentas de esa institución, en homenaje a todos los que trabajan voluntariamente en ella.