Sábado 23 de octubre de 2021
26 AUG 2021 - 09:40 | Sociedad
Efemérides

Día Nacional del Vacunador: por qué se celebra hoy en Argentina

La fecha fue establecida en 2018, cuando se sancionó la ley 27.491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación.

Unos 22.000 agentes sanitarios sortean diariamente el miedo a contagiarse del Covid-19 en el marco del trabajo que realizan en todo el territorio nacional.

Hoy en Argentina se celebra el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora. La fecha fue establecida por la Ley Nacional de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación Nº 27.491, la cual establece en su artículo 28 formula un reconocimiento a la "labor fundamental" de esos profesionales sanitarios "para la implementación de acciones de salud pública".

"La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, ocurrido el 26 de agosto de 1906, y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país", señalaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud.

En el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora de 2021 Argentina tiene poco más de 40 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus aplicadas en todo el país y el 62% del esquema de inmunización completo en mayores de 52 años.

La ministra de Salud Carla Vizzotti compartió en las redes sociales su agradecimiento a los vacunadores y las vacunadoras: "Gracias. 40 millones de veces, gracias. Sin ustedes, sin su trabajo y esfuerzo, esta esperanza no sería posible. Feliz día a las y los vacunadores: nuestro reconocimiento y admiración por su tarea antes, durante y, sin dudas, después de la pandemia en todos los rincones del país".

Con homenajes y un concierto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), se conmemora hoy el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, en el marco de la pandemia del coronavirus y del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país.

Los actos tienen como objetivo reconocer la tarea y compromiso de los agentes de salud, en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Por ejemplo, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezará un homenaje al personal de salud por su trabajo realizado durante la pandemia de Covid-19. Será a las 10:00 en el edificio Centinela.

En tanto, a las 20:30, se brindará un concierto también en homenaje al personal de salud en el Centro Cultural Kirchner (CCK), del que participarán los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y de Cultura, Tristán Bauer, según se informó oficialmente.

Unos 22.000 agentes sanitarios sortean diariamente el miedo a contagiarse del Covid-19 en el marco del trabajo que realizan en todo el territorio nacional.