Viernes 26 de abril de 2024
26 AUG 2021 - 20:34 | Sociedad

Un fuerte temporal de lluvia y viento en Mar del Plata provocó destrozos y voladura de techos

El alerta meteorológico se tradujo en una tormenta con grandes daños en distintos puntos de la ciudad. Se espera que el mal clima continúe hasta el viernes.

El temporal provocó daños en varios sectores de la ciudad.

Tras el alerta meteorológico por fuerte viento emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un temporal de lluvia y viento afectó a la ciudad de Mar del Plata provocando graves daños materiales.

Luego de una mañana despejada por la tarde las nubes cubrieron el cielo marplatense y las intensas ráfagas sorprendieron a los vecinos.

De acuerdo a los primeros reportes de Defensa Civil, durante la tarde se produjeron distintos inconvenientes en diferentes sectores, fundamentalmente en la zona comprendida entre las avenidas Independencia, Jara, Juan B. Justo y Colón.

En esa zona se reportaron diversos reclamos de al menos la voladura de techo en una casa además de la caída de columnas de alumbrado, arboles y carteles y también el desprendimiento de empalizadas.

Desde Defensa Civil indicaron que producto del alerta meteorológico se reforzaron las guardias operativas. Y en torno al pronóstico anticiparon que se espera que el viento tienda a disminuir hacia la noche y que se mantengan las precipitaciones aunque no representarían una considerable acumulación de agua.

El alerta del SMN por fuertes vientos se extiende hasta la noche de este jueves. Y el pronóstico indica que este viernes se presentaría una jornada con nubosidad variable con una temperatura mínima de 1° y máxima de 14°

Ante cualquier inconveniente, las y los vecinos pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil, al 100 de Bomberos y al 911 de la Policía.