Viernes 26 de abril de 2024
21 SEP 2021 - 19:38 | Sociedad

Turismo: el sector privado del Partido de La Costa augura una muy buena temporada

Con la apertura de más actividades y luego de haber sido el destino más elegido el último verano, las expectativas para lo que viene son muy altas.

Luego de haber sido el destino turístico más elegido de la temporada, el sector privado se prepara para lo que viene.

El Partido de La Costa ya se prepara para la temporada 2021-2022 y desde el sector privado manifestaron sus expectativas ante la favorable situación epidemiológica y las medidas para incentivar el turismo nacional como el programa PreViaje.

En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines del Partido de La Costa, Lorena Natalizia, expresó en declaraciones al diario Opinión de La Costa, que “las expectativas son muy buenas” y consideró que “la nueva edición de la promoción PreViaje, que se relanzó recientemente para este año, ha estimulado muchísimo las consultas”.

Cabe recordar que el verano pasado el Partido de La Costa fue el destino turístico más elegido por los visitantes. La variedad de propuestas de actividades al aire libre y los protocolos sanitarios hicieron de las 14 localidades costeras los lugares elegidos para descansar.

Con ese antecedente, el Partido de La Costa busca seguir consolidándose como destino turístico en un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

“En estos momentos hay buenas expectativas para el turismo nacional a partir de que ya transitamos unas vacaciones de invierno en otros destinos que han sido seguras y que no han impactado sobre la cuestión sanitaria en forma negativa”, aseveró Natalizia.

A esto le sumó que se debe dar “por descartado que el turismo puede llegar a ser un factor de riesgo si están los parámetros y los controles que se deben tener”, y advirtió que se deben “mantener los protocolos para conservar la seguridad e incluso también la tranquilidad de nuestros huéspedes”.

Natalizia manifestó que una muy buena temporada “no nos va a dar el recupero que necesitamos, ni nos va a permitir hacer las inversiones que también deseamos” pero admitió que “por lo menos vamos a trabajar con mayores niveles de ocupación”.

En lo que respecta a la promoción de PreViaje y la repercusión que tuvo en el sector hotelero hasta el momento, señaló que “tradicionalmente el mes fuerte comienza en noviembre” y que “muchos años atrás usábamos el 12 de octubre como lanzamiento de la temporada”.

A partir de que se decretó feriado el 24 de noviembre se trasladó a ese mes y ahora la herramienta de PreViaje aceleró todo ese proceso, “además de la necesidad de salir, de buscar espacios con aire libre, espacios naturales, entonces como que estamos teniendo ese inicio de demanda bastante antes que lo tradicional”, agregó.