Viernes 22 de octubre de 2021
22 SEP 2021 - 16:35 | Sociedad

Pinamar: tras 15 allanamientos, desarticularon una peligrosa banda delictiva dedicada a robos de viviendas

En los operativos llevados adelante por Policía Federal se secuestró una importante cantidad de dinero entre dólares y pesos. Además tenían armas y 24 teléfonos celulares. Hay tres aprehendidos.

En los operativos se secuestraron armas, celulares, dólares y dispositivos electrónicos.

Efectivos de la Policía Federal de toda la región llevaron adelante un total de 15 allanamientos donde lograron desarticular una peligrosa banda delictiva dedicada a robos de viviendas.

A raíz de una serie de investigaciones llevadas adelante por los efectivos se pudo establecer que dicha banda operaba en las ciudades de Pinamar y Ostende y que la misma realizó varios robos a viviendas en la zona, llevándose dinero en moneda local y extranjera y artículos de mucho valor.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 6 de Villa Gesell a cargo del Dr. David Leopoldo Mancinelli,  ordenó 15 allanamientos.

Según informó el portal El Mensajero, participaron del operativo efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Pinamar, Necochea, Mar del Plata, Chascomús, Dolores, Azul y la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Mar del Plata.

En este caso se logró la detención de tres hombres y el secuestro de dos revólveres, una pistola, 43 municiones, un silenciador de armado casero, 35 semillas de marihuana, 24 teléfonos celulares, un vehículo, una moto, 18.122 dólares, 100 euros, 572.000 pesos, un reloj de alta gama, 6 tablets, una cámara filmadora, 18 pendrive, 34 tarjetas de memoria, 9 notebooks, un bastón tonfa policial y demás elementos de interés.

Los aprehendidos, todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.