Viernes 19 de abril de 2024
06 OCT 2021 - 09:39 | Sociedad
Fiestas Regionales

Villa Gesell: los Auténticos Decadentes y Los Tekis animarán la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

Luego de 2 años, el evento vuelve a ser presencial. El tradicional desfile de colectividades será el sábado, el mismo día que tocarán los Auténticos Decadentes. Los Tekis, en tanto, se presentarán el domingo, cuando se realice la “Gran Paella de la Amistad”.

La paellera de 15 metros de diámetro con capacidad para alimentar 1000 comensales volverá a ser una de las mayores atracciones del evento.

La 40ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural se realizará en Villa Gesell durante el próximo fin de semana largo. Será el retorno del evento al modo presencial después de dos años, a causa del Coronavirus, y contará con espectáculos artísticos, ferias gastronómicas y de emprendedores, muestras de artesanías y la participación de vecinos y turistas, según informó el Municipio.

Del 8 al 11 de octubre, la tradicional fiesta organizada por la municipalidad y la Secretaría de Turismo gesellinas, volverá a ofrecer su desfile por la avenida principal con la participación de más de 30 instituciones y colectividades, foodtrucks y cervecerías de producción local, con las comidas y postres típicos de cada país.

"Esta Fiesta es un clásico de nuestra Ciudad y esperamos que tanto vecinos como turistas puedan disfrutarla. Estamos convencidos de que este es el camino para reactivar la economía, el turismo y volver a crecer con oportunidades para todos. De a poco y con mucho compromiso vamos volviendo a la vida que queremos", destacó Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

La Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural se caracteriza por la participación de toda la comunidad y los turistas que para este feriado habitualmente visita Villa Gesell, quienes disfrutan de los espectáculos y de la propuesta gastronómica. En esta oportunidad también contará con más de 200 emprendedores locales y artesanos que expondrán una variada oferta de productos.

La Comuna informó que hay récord de inscriptos para el desfile de carrozas y los recitales al aire libre de Los Auténticos Decadentes (el sábado) y Los Tekis (el domingo) con entrada libre y gratuita.

El tradicional desfile de las distintas colectividades características de Villa Gesell, mayormente europeas y latinoamericanas, será el sábado 9 desde las 15:00 en la Avenida 3, mientras que la “Gran Paella de la Amistad” -que se cocina en una paellera de 15 metros de diámetro para 1000 comensales- se ofrecerá en el Polideportivo el domingo.