Miércoles 24 de abril de 2024
07 OCT 2021 - 17:54 | Sociedad

Becas Progresar: cuándo comienza el pago del bono de mil pesos por conectividad

A partir del 12 de octubre se pagará el beneficio. Cómo es el cronograma.

Las becas Progresar son un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación.

Un millón de estudiantes beneficiados con las becas Progresar accederán a un bono por conectividad a partir del 12 de octubre, según informó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, acompañado por la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

El plus por conectividad significa un aumento de alrededor de 980 millones de pesos por mes para los estudiantes que cobren las becas progresar, esto se suma a los más de 4.200 millones de pesos de inversión mensual de las becas Progresar.

El cronograma de pagos comienza el próximo martes 12 de octubre, y los estudiantes comenzarán a percibir además del monto de la beca el plus por conectividad. El orden del cronograma se establece según el último número del DNI de los beneficiarios de la siguiente manera:

DNI terminados en 0 y 1: 12 de octubre

DNI terminados en 2 y 3: 13 de octubre

DNI terminados en 4 y 5: 14 de octubre

DNI terminados en 6 y 7: 15 de octubre

DNI terminados en 8 y 9: 19 de octubre

El objetivo de las Becas Progresar es asegurar el derecho a la educación y reforzar la trayectoria educativa de cada estudiante que desee formarse profesionalmente mediante ayudas económicas. Los montos ascienden, según la carrera que se cursa y el año en el que se está estudiando, desde de $3.600 hasta $9.000 por mes durante los 12 meses del año.

La inscripción a Progresar Trabajo continuará su curso hasta el 30 de noviembre, según indicó un comunicado de la cartera educativa.

Las becas Progresar son un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.