Sábado 20 de abril de 2024
12 OCT 2021 - 09:31 | Sociedad
Turismo

Cristian Cardozo: "La Costa tuvo el mejor fin de semana de los últimos 10 años"

“Hubo más de 160.000 turistas, lo que significa un 78% más que la cantidad que hubo en el mismo fin de semana de 2019, previo a la pandemia, que también había sido muy bueno”, destacó el jefe comunal. Y contó que le pidieron al gobierno provincial adelantar el Operativo Sol porque se espera un diciembre récord.

El Partido de La Costa recibió a unos 162.000 turistas, lo que lo conviritó en el distrito más elegido por los visitantes de toda la Argentina.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, contó que el fin de semana extra largo que empezó el viernes y terminó ayer lunes resultó el mejor –en términos turísticos– de los últimos 10 años para el distrito costero.

Hubo más de 160.000 turistas, lo que significa un 78% más que la cantidad que hubo en el mismo fin de semana de 2019, previo a la pandemia, que también había sido muy bueno. Y para dimensionarlo hay que decir que en los 14 días de las vacaciones de invierno de este año registramos 169.000 turistas. La Costa tuvo el mejor fin de semana de los últimos 10 años, por lo menos. Eso habla de las ganas que había de salir, disfrutar y reencontrarse, de poder ver el mar”, señaló el jefe comunal en  Volver Mejores, el programa de Dady Brieva en El Destape Radio.

El Partido de La Costa, que en la última temporada fue el destino más visitado de la Argentina, presentó una ocupación plena en cuanto a alojamiento hotelero y turístico y de acuerdo a los datos del ministerio de Turismo de la Nación se ubicó al tope de las preferencias de los argentinos y argentinas, por encima de Mar del Plata, Bariloche, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Salta, Mendoza, Ushuaia y Puerto Madryn.

Este movimiento turístico alienta las mejores expectativas para la temporada 2022. “No tengo dudas que será un éxito. Y tiene que ver con el acompañamiento del Gobierno Nacional que apoya con sistemas como el Pre Viaje que también motivó al turismo con el 50% de devolución del gasto a través de la tarjeta del Banco Nación. Eso nos dio un empujón muy grande. Nada es casualidad”, indicó.

La puesta en funcionamiento de la Autovía de la Ruta 11 el jueves pasado –destacó Cardozo– también colaboró para que miles de turistas salieran de fin de semana largo, lo que generó mayor seguridad y fluidez en el viaje hacia alguna de las 14 localidades del Partido de La Costa.

Tras haber resultado el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia. Felicitaciones a toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo”, sostuvo Cardozo.

Los preparativos para la temporada ya comenzaron. De hecho, Cardozo contó que los intendentes de los destinos turísticos “nos reunimos con el jefe de gabinete de ministros, Martín Insaurralde, para solicitarle empezar antes de lo previsto con el Operativo Sol, porque lo que nos está marcando el turismo es que va a ser un diciembre récord. Por lo menos, con una primera avanzada de oficiales y patrullas”.