Domingo 28 de abril de 2024
25 OCT 2021 - 20:56 | Sociedad

La Provincia: comenzó la Semana de la Vacunación para impulsar la aplicación de dosis del Calendario Nacional

Habrá actividades y conversatorios virtuales para concientizar a la comunidad sobre la importancia de completar los esquemas.

El Calendario Nacional que rige en Argentina, es modelo en Latinoamérica ya que contiene 19 vacunas obligatorias y gratuitas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que, desde este lunes y hasta el 31 de octubre, se llevará a cabo la “Semana de la Vacunación”, una campaña de concientización para la población del territorio bonaerense.

La misma cuenta con una gran cantidad de actividades y un ciclo de conversatorios virtuales, con los que se buscará que grandes y chicos reflexionen sobre la importancia de iniciar o completar los esquemas de vacunas que se encuentran dentro del Calendario Nacional de Vacunación, para evitar la reaparición de enfermedades.

El Calendario Nacional que rige en Argentina, es modelo en Latinoamérica ya que contiene 19 vacunas obligatorias y gratuitas para proteger de múltiples enfermedades a bebés, niños, niñas, adolescentes y adultos. Con ellas, el país se mantiene libre de enfermedades como poliomielitis, rubéola y sarampión, entre muchas otras.

Durante esta última semana de octubre, los equipos de salud saldrán a vacunar casa por casa para recuperar las coberturas de vacunación del calendario, las cuales disminuyeron desde el comienzo de la pandemia. Así se realizarán postas itinerantes en escuelas, clubes, plazas y otros espacios.

Asimismo, se realizarán múltiples actividades de promoción como: campañas de difusión en medios de comunicación y digitales; postas de prevención y promoción; reuniones de información y difusión con profesionales de la ciencia, la salud y otros.