Jueves 25 de abril de 2024
02 NOV 2021 - 09:58 | Sociedad
Policiales

San Juan: una chica de 23 años murió tras ser atacada por una jauría cuando salió a correr

La mujer fue mordida por un grupo de al menos 7 perros sin dueño. Mientras era atacada, llamó a su hermano, quien acudió a auxiliarla y la encontró inconsciente cuando los perros todavía la estaban mordiendo.

El caso conmocionó a la comunidad de Albardón, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas en distintos lugares del departamento del norte sanjuanino.

Una mujer de 23 años murió al ser atacada por una jauría cuando practicaba deportes en el departamento de Albardón, 15 kilómetros al norte de la capital de San Juan, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a las 19:00 cuando la víctima, Florencia Elizabeth Ledesma, salió a correr. La joven se dirigió a la zona descampada que está cerca de su vivienda, en la localidad Villa Ampakama de Las Lomitas,y tomó una senda de tierra que atraviesa las fincas aledañas.

Entonces fue atacada por un grupo de al menos 7 perros sin dueño. Según pudo saberse, la mujer intentó escapar del ataque, pero los animales la siguieron, le mordieron sus piernas y brazos, hasta que los pudo alejar y se resguardó entre los montes de un descampado de la zona.

Según consignó el Diario de Cuyo, Florencia llamó por teléfono para pedir auxilio a su hermano Enzo Ledesma, que es policía. De inmediato, el hombre tomó una moto y, mientras se mantenía comunicado telefónicamente con ella, su hermana le decía que los perros la estaban mordiendo.

Tras recorrer la zona, alrededor de las 21:00, Enzo Ledesma halló finalmente a su Florencia. Estaba tendida en una huella, 300 metros al noroeste del lugar inicial, al costado de una finca. La joven yacía inconsciente y aún era atacada por los animales.

Desesperado, el hombre trató de espantarlos, pero los perros se abalanzaron sobre él. Como consecuencia, comenzó a disparar con arma reglamentaria y logró que los perros huyeran.

Para ese entonces, él ya había pedido ayuda a sus camaradas y a otros familiares, quienes lograron trasladar a Florencia hasta la ambulancia que la llevó al Hospital “José Giordano” de Albardón. Sin embargo, la joven falleció en el camino, debido a la gran cantidad de heridas sufridas en sus brazos, torso y piernas.