Viernes 19 de abril de 2024
26 NOV 2021 - 09:35 | Sociedad
Obras Públicas

Mar Chiquita: a un año del fallecimiento de Maradona, se inauguró el Parque Municipal "El Diego" en Santa Clara del Mar

El pasado 30 de octubre, en ocasión del aniversario de su nacimiento, se había inaugurado el “monumento más grande del mundo” dedicado a Diego Maradona.

El parque ya cuenta con un skatepark, juegos recreativos, una pista de atletismo, un anfiteatro cubierto, una estación de juegos saludables, senderos y pérgolas con plantas nativas.

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguró este jueves en Santa Clara del Mar el Parque Municipal "El Diego", ubicado sobre la Avenida Río de Janeiro, entre las calles Cardiff y Punta Lara.

Acompañado del delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, funcionarios municipales y vecinos y vecinas del distrito, el jefe comunal descubrió la placa conmemorativa a Maradona. "Estamos inaugurando un parque para las familias, que lo puedan disfrutar, así concebimos desde la gestión municipal los espacios públicos", expresó Paredi.

El intendente enfatizó: "El 30 de octubre inauguramos el monumento más grande del mundo a Maradona. Hoy, a un año de su paso a la inmortalidad, dejamos inaugurado el parque en su homenaje, que lleva su nombre y es un espacio público para todos y todas".

El parque comprende 4 manzanas y cuenta con el monumento al "10", que está realizado sobre una estructura de hierro y hormigón armado de 13 metros. Además, incluye un polideportivo cuya obra está en ejecución y se inaugurará en 2022, un skatepark, juegos recreativos, una pista de atletismo, un anfiteatro cubierto, una estación de juegos saludables, senderos y pérgolas con plantas nativas.

En el marco de la inauguración, el intendente Paredi estableció conexión con el BPER Banca Forum Monzani y el periodista Salvatore Biazzo, quien cubrió y acompañó a Maradona en sus 7 años en el Nápoli.

De la jornada participaron secretarios y directores municipales, el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, el presidente del HCD, Carlos Minnucci y concejales, la Peña Santa Clara es de Boca, los clubes de fútbol Santa Clara del Mar y Unión y fuerzas vivas de la comunidad, entre otros.