Lunes 08 de agosto de 2022
17 JAN 2022 - 13:21 | Sociedad
Ingeniero Budge

Mataron a una beba de tres meses en Lomas de Zamora: detuvieron a la abuela e intentaron linchar a la madre

Los vecinos, indignados, atacaron a la mujer. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Una bebé de tres meses murió presuntamente por estrangulamiento en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y su abuela materna, que la estaba cuidando, quedó detenida acusada de "homicidio agravado".

El hecho ocurrió este sábado, cuando la propia sospechosa llevó a la víctima, identificada como Ana María Patiño Fabro, hasta el Centro de Salud Enrique Finochietto, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, al que la beba ingresó muerta.

Según fuentes policiales, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia. Como las explicaciones que dio la mujer fueron confusas y contradictorias, alertaron a la Policía.

Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000.

Luego de entrevistarse con vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la detención de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de "homicidio agravado".

“Todos los testigos coincidieron en señalar que las dos criaturas lloraban todo el día y que la madre y la abuela las dejaban encerradas en la pequeña casa en la que vivían”, informaron fuentes del caso.

En tanto, la madre de la bebé muerta, de 17 años y quien tendría otra hija de un año y medio, quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

La joven madre fue agredida el sábado por los vecinos del lugar, quienes brutalmente y enfurecidos la golpearon una y otra vez para luego arrojarla entre varios dentro de una pileta de lona, con un primer objetivo de ahogarla. El domingo se reunieron frente a la vivienda donde vivían las mujeres en reclamo de justicia y con pancartas con las imágenes de la beba y de la abuela aprehendida.

"Era solo una bebé" y "sinvergüenza asesina", se podía leer en dos de esas pancartas.

Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo de la bebé para confirmar si fue estrangulada. En tanto, los peritos de la Policía Científica realizaron distintas diligencias en el domicilio de la víctima.

ARCHIVADO EN: