Jueves 28 de marzo de 2024
25 APR 2022 - 09:59 | Sociedad
Lomas de Zamora

Mató a su pareja porque abusaba de sus hijos y un juicio popular decidirá si es culpable

La mujer lo asesinó con un golpe en la cabeza y escondió el cuerpo durante dos días. Puede ser condenada a prisión perpetua.

Una mujer mató a su pareja en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora porque abusaba de sus dos hijos y escondió el cuerpo durante dos días. A más de dos años de los hechos, esta semana un jurado popular decidirá si es culpable o no: podrían darle prisión perpetua.

El hecho ocurrió en febrero del 2019 y, según el testimonio de Gilda Acosta Duarte, decidió asesinar a golpes a Richard Alejandro Sánchez Escobar tras enterarse de los abusos sexuales contra sus hijos. En la declaración ante la Fiscalía, la mujer de 47 años confesó que le pegó en la cabeza con una pesa de diez kilos y luego lo ahorcó con un lazo.

Tras permanecer dos días en shock, con el cadáver en un armario, decidió ir hasta la Comisaría más cercana para contar lo sucedido. "Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento", habrían sido las palabras de Gilda, según indicaron fuentes policiales en aquel momento.

El caso tuvo una amplia cobertura mediática y, tras más de dos años de lo sucedido, llegó el momento del juicio. El mismo comenzará el lunes en el Tribunal Oral N°6 de Lomas de Zamora con el jurado popular como principal protagonista.

Los dos hijos, menores de edad, están citados a declarar para que cuenten los supuestos abusos que sufrían por parte del hombre de 28 años antes de su muerte. Sus declaraciones podrían ser claves para absolver a su madre, quien en caso de ser declarada culpable podría pasar el resto de su vida en prisión.