Viernes 29 de marzo de 2024
08 FEB 2022 - 11:48 | Sociedad
Reclamo

Cayó en un 60% el número de taxis en CABA: los taxistas le echan la culpa a las aplicaciones

Según le explicaron, dichas empresas buscan "desregular lo regulado" y quedarse con "el monopolio" del transporte.

En la Ciudad de Buenos Aires cada vez hay menos taxis circulando por las calles y un reciente relevamiento aseguró que cayó un 60%, es decir, 6 de cada 10 dejaron de trabajar. Si bien las razones son varias, para los taxistas el principal problema es la irrupción desde hace varias años de las aplicaciones móviles de transporte.

"Arranca con el cóctel de las aplicaciones", lanzó Roberto. "Estoy trabajando, pero el número no alcanza. Para poder mantenerse son 100 dólares por día, pero no lo hacemos ni a palo. Ni hacemos 50".

Además, se quejó de que los taxistas están obligados a trabajar "como mínimo 12 horas" para poder tener un sueldo digno "cuando lo normal es de 8". En este sentido, indicó que debe haber un ajuste de tarifas: "La bajada de bandera debería estar a 200 pesos, porque históricamente estuvo a 95 centavos de dólar".

Ezequiel, otro taxista que suele trabajar en el Microcentro, también apuntó contras las aplicaciones como Uber y Cabify. "Estas empresas buscan desregular lo que está regulado y monopolizar la demanda. El taxi no puede extinguirse, porque el usuario va a quedar rehenes de lo que las aplicaciones quieran cobrar. Es lo que hicieron en todo el mundo", aseguró.

Además, criticó al Gobierno de la Ciudad porque "no controla" a las apps. "Lo vemos todos los días y nosotros estamos a la deriva. No tenemos subsidio al combustible ni créditos blandos para renovar las unidades", cerró con enojo.

ARCHIVADO EN: