Viernes 19 de abril de 2024
15 FEB 2022 - 12:49 | Sociedad
Hoy martes

Último día para inscribirse a los viajes de egresados de la Provincia

Este martes 15 de febrero termina el plazo para inscribirse a los viajes de egresados financiados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Este martes 15 de febrero es el último día para inscribirse en los viajes de egresados financiados por la provincia de Buenos Aires. Se trata del programa que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense destinado a estudiantes secundarios que en 2021 hayan cursado su último año en escuelas bonaerenses.

Este plazo de inscripción alcanza tanto a estudiantes que ya se hayan preinscripto, como quienes aún no hayan iniciado el trámite. Actualmente el programa ya cuenta con más de 35 mil inscriptos. Quienes quieran disfrutar de estos viajes financiados por la Provincia, deberán registrarse a través de la web . Conocé el paso a paso.

¿De qué se tratan los viajes de egresados de la Provincia?

El programa está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales. Los viajes de egresados durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa cubre los gastos de traslado, hospedaje, excursiones y gastronomía por un gasto de $30.000. Los mismos se realizarán entre marzo y abril, y se contempla la bonificación del viaje para un padre o madre como acompañante cada veinte estudiantes. El programa apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, contribuir con la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la salida de la pandemia. Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

¿Cómo anotarse a los viajes de egresados gratuitos?

Aquellos y aquellas estudiantes que ya realizaron su preinscripción, ahora deberán completar la inscripción seleccionando el destino y las fechas de preferencia. Con relación a las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha de viaje. Anotate siguiendo el siguiente paso a paso:

 Si ya te preinscribiste, ahora tenés que inscribirte. Hay tiempo hasta el 15 de febrero.

Cada estudiante debe completar su inscripción.

Creá tu usuario en este link y verificá el correo.

Seleccioná tus destinos y fechas preferidas.

¿Cuáles fueron los destinos más elegidos por los estudiantes para los viajes de egresados?

Villa Gesell: 29%

Mar del Plata: 21%

Pinamar: 12,6%

Tandil: 11,2%

Sierra de la Ventana: 10,9%

Monte Hermoso: 5%

La Costa: 3,2%

Miramar: 1,8%

Tigre: 1,4%

Necochea: 1,1%

San Pedro: 1,1%

Escobar: 0,5%

Mar Chiquita: 0,5%

Chascomús: 0,4%

Otros destinos: 0,4%

¿Cuáles fueron los municipios que más estudiantes inscriptos tuvieron?

Lomas De Zamora: 1.735 estudiantes

Moreno: 1.639 estudiantes

Quilmes: 1.365 estudiantes

Florencio Varela: 1.355 estudiantes

Merlo: 1.331 estudiantes

Almirante Brown: 1.226 estudiantes

Esteban Echeverría: 1.030 estudiantes

Lanús: 995 estudiantes

La Plata: 961 estudiantes