Jueves 28 de marzo de 2024
07 MAR 2022 - 14:45 | Sociedad
El clima

Salió el sol a pleno en el Partido de La Costa, donde en 4 horas cayeron casi 100 milímetros de agua, más que el promedio de dos días de lluvias

Se produjeron anegamientos de varias calles de asfalto y arena y debieron suspenderse las clases en los establecimientos educativos. El alerta meteorológico ya cesó y salió el sol en las localidades del distrito costero.

Luego de la intensa tormenta en el Partido de La Costa y la región salió el sol y el agua acumulado drenó.

La dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa informó que durante el temporal de 4 horas que hubo en la mañana de este lunes, entre las 4.00 y las 8.00, cayeron un total de 98mm de agua, una cifra que supera el promedio de dos días de lluvia.

La intensa caída de lluvia en apenas 4 horas -desde las 4.00 a las 8.00 de la mañana- generó un fenómeno que afectó la normal circulación en las calles tanto de arena como de asfalto que se vieron anegadas. Y además se sumaron complicaciones en las zonas del frente costero debido a una sudestada que acompañó el temporal. 

Ante esto, en el turno mañana se suspendieron las clases en todas las instituciones del distrito, mientras que a las 11.00 se informó que en el turno tarde, vespertino y nocturno las clases se dictarán con normalidad. Aunque se aclaró que los equipos directivos deberán supervisar las condiciones en que se encuentra cada institución para determinar si es necesario suspender las clases por tener dificultades en el acceso o de infraestructura.

El alerta meteorológico emitido en la medianoche del domingo 6 continuó vigente durante la mañana, aunque desde el mediodía ya se registran vientos del sudoeste y ráfagas intensas que irán mejorando las condiciones climáticas. 

Las lluvias cesarán el martes 8 y volverán a la región el miércoles 9, según lo pronosticado por el Servicio de Meteorología Nacional (SMN).

La dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, se encuentra a cargo del Servicio de Emergencias y durante la mañana estuvieron asistiendo en las distintas emergencias que se presentaron como consecuencia de las inclemencias del clima, en conjunto con las distintas áreas de la Municipalidad de La Costa.

Ante cualquier emergencia los vecinos y vecinas se pueden comunicar al número 103 de Defensa Civil.