Jueves 25 de abril de 2024
08 MAR 2022 - 07:51 | Sociedad
Sociedad

Córdoba: es portero de la escuela y cursa con su hija para terminar el secundario

Miguel Rodríguez tiene 42 años y quiere terminar el secundario. Trabaja como portero en la escuela y cuando termina su jornada ingresa a clases junto a su hija.

Un portero de una escuela en la localidad de Laboulaye, Córdoba, quiere terminar sus estudios y comparte aula con su hija. El hombre trabaja en el mantenimiento del establecimiento y este año se motivó para completar el secundario.

Miguel Rodríguez tiene 42 años y empezó a trabajar en 2021 como auxiliar en el Cenma “Antonio Sobral” de Laboulaye, en la provincia de Córdoba. Su camino y el de su hija se unieron la semana pasada con el comienzo de un nuevo ciclo lectivo: ambos empezaron a cursar el primer año.

Ahora, Miguel divide su jornada para realizar sus tareas laborales y tener tiempo para el estudio. Cuando termina sus tareas como portero, vuelve a su casa a comer, se baña y regresa a la escuela para cursar.

“Me generaba curiosidad todo lo que sentía que se hablaba y pensé ‘por qué yo no’. Entonces hablé con las docentes y les pregunté si trabajando yo podía estudiar, y me dijeron que sí. Este año me anoté y ocurrió que mi hija también se entusiasmó”, contó Miguel al diario Puntal de Río Cuarto.