Lunes 04 de julio de 2022
18 MAR 2022 - 10:43 | Sociedad
Acoso sexual

Provincia apartó a un docente acusado de pedirles “algo a cambio” a alumnas para aprobar

Un docente de una escuela del partido de Tres de Febrero fue apartado por acercarse a las alumnas, apoyarlas y pedirles “algo a cambio” para aprobarlas.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, apartó del cargo al docente de Química de la Escuela Secundaria N°10 Martín Fierro, de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, tras conocerse que le pedía “algo a cambio” a sus alumnas para aprobarlas.

En este sentido, y por las declaraciones televisivas de una estudiante, se supo que el docente acusado “se acercaba, las apoyaba, les decía que eran sus alumnas favoritas. Comentaba cosas de sus cuerpos, de sus lolas, de la panza o de la cola”.

Por su parte, desde Educación, al tomar conocimiento de la denuncia, que se suma a más de 20 que el docente tiene por abuso, “inmediatamente intervino” a través de los equipos supervisores, Equipo de Orientación Escolar (EOE), la Dirección Provincial de Educación Secundaria, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para el cuidado de la integralidad de la menor.

Además, desde el área de Educación, detallaron que el docente acusado “fue apartado de su cargo a través de la aplicación del Artículo 139 del Estatuto Docente y se comenzó una investigación simple que permita el análisis de los hechos y la determinación de responsabilidades si existieran”.

Asimismo, la Dirección General de Cultura y Educación explicó que “institucionalmente se aborda el caso a través de jornadas educativas por parte de los equipos de supervisión para la problematización de la situación de conflicto a través de la Educación Sexual Integral, dando lugar a la escucha de estudiantes y familias”.

Cabe destacar, que desde la Provincia afirmaron que una de las primeras medidas de la gestión de Alberto Sileoni, fue la conformación de la Dirección de Educación Sexual Integral “como política educativa indispensable para el sistema”, elevando el rango del área.