Viernes 29 de marzo de 2024
20 MAR 2022 - 20:39 | Sociedad

Paritarias: este lunes los judiciales responden a la oferta del gobierno bonaerense

La nueva propuesta llega tras un cuarto intermedio. Los detalles.

En tanto, la Suprema Corte (que también estuvo representada en los encuentros) se comprometió a acodar pases a planta y continuar con las recategorizaciones.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) responderá este lunes a la última oferta salarial realizada por el Gobierno provincial que incluye un incremento del 40% en tres tramos y un aumento de una bonificación de 2,7%.

La propuesta mejorada fue planteada por la gestión de Axel Kicillof en el marco de una reunión que mantuvieron las partes el pasado viernes.

En miércoles, en un encuentro previo, el Gobierno había planteado un aumento del 39,5% en tres tramos (15,5% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre), más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% en julio. Además, la oferta incluía dos cláusulas: una de seguimiento y otra de reapertura para septiembre. 

Tras el rechazo de la AJB, las partes pasaron a cuarto intermedio y volvieron a reunirse antes del fin de semana. Allí, el Ejecutivo planteó un incremento salarial total sobre los básicos que alcanzaría en septiembre el 40% (en tres tramos de: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre), más un mejora en la bonificación especial de 2,7% en dos tramos (marzo 2% y septiembre 0.7%).

La AJB se encuentra por estas horas realizando asambleas internas y, según le detallaron fuentes del gremio a DIB, mañana por la tarde habrá una respuesta a la oferta.