Jueves 25 de abril de 2024
18 APR 2022 - 10:03 | Sociedad
Semana Santa

Argentina rompió un doble récord con el chocolate: el más largo y el más grande

Malvinas Argentinas tuvo la tableta de chocolate artesanal más grande del mundo, pero Bariloche presentó la más larga. Todo durante el fin de semana de Pascuas.

Para festejar las Pascuas, este año Argentina rompió un doble récord mundial.

Por un lado, el municipio de Malvinas Argentinas elaboró la tableta de chocolate más grande del mundo. 

La pieza pesó 2000 kilos, con un relieve artístico decorativo de conejos, y contó con la participación colectiva de los artistas culinarios Lorena Meana, David Veltri, Mauricio Asta y Jimena Monteverde. 

Alrededor de la obra de chocolate se ubicaron tres carpas con actividades infantiles: la primera, fue "Charlie y la fábrica de chocolate", allí, niños y niñas decoraron una paleta de chocolate; en la segunda, se dibujaron galletitas con pasta ballena; y en la tercera, "Artelandia", los chicos decoraron un recipiente contenedor con la imagen de un conejo.

Mientras tanto desde la Patagonia, Bariloche presentó la barra más larga del dulce estrella de la jornada: 210 metros de chocolate.

"¡Son imágenes que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria!", celebró la intendenta Noelia Correa, que fue una de las encargadas de cortar y repartir la tableta.

"Los destinos rionegrinos fueron nuevamente elegidos en esta Semana Santa. Bariloche alcanzó el 90% de ocupación, y ayer se reflejó en la multitud que acompañó la elaboración de la barra de chocolate que logró un nuevo récord mundial: 210 metros", festejó por su lado la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.