Jueves 25 de abril de 2024
19 APR 2022 - 10:35 | Sociedad
Salud Pública

La Provincia: los grupos priorizados ya se pueden vacunar contra la gripe en los 135 distritos bonaerenses

El personal sanitario, las niñas y los niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas, personas de 3 a 63 años con factores de riesgo y mayores de 65 años pueden concurrir a los vacunatorios. Dónde vacunarse.

La vacuna de la gripe y la del Covid son compatibles y se pueden aplicar sin intervalos entre sí. (Foto: Télam)

Todos los grupos priorizados, que incluye al personal sanitario, a las niñas y los niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas, personas de 3 a 63 años con factores de riesgo y mayores de 65 años podrán vacunarse desde ayer contra la gripe en la provincia de Buenos Aires.

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense, desde donde se precisó que la lista de vacunatorios en cada uno de los 135 municipios puede encontrarse haciendo click en el siguiente enlace: https://gba.gob.ar/vacunacion/.

Se recordó desde la cartera sanitaria que la vacuna de la gripe y la del Covid son compatibles y pueden ser aplicadas sin intervalos entre sí y se indicó que no se requiere orden médica.

¿Qué es la gripe o influenza?
Es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños pequeños, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).

¿Cómo se transmite este virus?
El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

¿Cuáles son los síntomas?
>Fiebre mayor a 38 grados
>Tos
>Congestión nasal
>Dolor de garganta, de cabeza y muscular
>Dificultad para respirar
>Neumonía