Viernes 19 de abril de 2024
21 APR 2022 - 18:12 | Sociedad

ANSES activó el formulario de inscripción para el bono de $18.000: cómo hacer el trámite y hasta cuándo hay tiempo

Desde hoy se puede completar el trámite de forma virtual. Cuáles son los plazos y cómo se cobra el beneficio.

El trámite se completa a través de la página web de ANSES en diferentes etapas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó este jueves 21 de abril y hasta el sábado 7 de mayo, el formulario de inscripción para solicitar el cobro del bono de $18.000.

El trámite está disponible para trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

La suma que se liquidará en dos cuotas iguales de $9000 en mayo y junio, contará con una instancia previa para actualizar datos personales y de contacto desde la plataforma Mi ANSES.

Luego, desde el próximo jueves 28 de abril, el organismo conducido por Fernanda Raverta, avanzará con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y la carga del CBU donde se depositará el beneficio.

El formulario de inscripción se podrá completar desde la web oficial de ANSES. La primera cuota del bono se pagará desde el próximo jueves 19 de mayo.

Cabe señalar que, las y los trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B que quieran inscribirse no deberán contar con ingresos superiores a dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) que se ubica en $38.940, de tal forma que el tope máximo de ingresos permitidos para cobrar el bono es de $77.880.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

De acuerdo con lo publicado en la página de ANSES, se debe ingresar a Mi ANSES y completar los datos de contacto.

Luego se debe elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, se puede modificar en el momento. 

En caso de que el CUIL figure como no acreditado, se debe dirigir a una oficina sin turno.

La inscripción se podrá finalizar a partir del 28 de abril. En esa fecha se debe volver a ingresar a Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Luego elegir la opción “Refuerzo de Ingresos”, completar la declaración jurada y validar o cargar un CBU que debe estar a nombre del beneficiario, donde se depositará el dinero.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción. A partir del 5 de mayo se puede ingresar a MI ANSES y consultar si le corresponde el “Refuerzo de Ingresos”.

Para consultar y actualizar la información personal en MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, se puede ingresar al link www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses

La Clave de la Seguridad Social de ANSES es la contraseña que permite realizar trámites y consultas de manera fácil y segura, desde la computadora o celular, sin necesidad de ir a una oficina.