Viernes 29 de marzo de 2024
21 APR 2022 - 19:10 | Sociedad

Balcarce: una madre denunció que a su bebé le diagnosticaron “horas de vida” y solo tenía un resfrío

Una mujer contó que en la guardia del Hospital Municipal le dijeron que tenía que internar a su hijo porque tenía una bacteria en la sangre. Pidió la derivación a Mar del Plata y “el diagnóstico fue que sólo tenía un cuadro de resfrío”.

La familia del bebé se entrevistó con el director del hospital que inició una investigación interna para esclarecer la situación.

Una mujer denunció que en la guardia del Hospital Municipal de Balcarce recibió un diagnóstico erróneo sobre la salud de su bebé de diez meses cuando una pediatra le dijo que al niño le quedaban “horas de vida” por una supuesta bacteria en la sangre y en realidad era un resfrío.

“La médica me dijo que tenía que internar a mi bebé porque tenía riesgo de vida por una bacteria en la sangre, aún sin revisarlo ni hacerle análisis”, contó la madre del bebe en declaraciones a la emisora local Radio Líder.

Y agregó: “Entonces, como no me cerraba nada, pedí la derivación y como no me la dieron decidí yo misma trasladarlo a Mar del Plata por mis propios medios en el auto de mi papá. Cuando llegamos al Materno, lo revisaron, le hicieron análisis y el diagnóstico fue que sólo tenía un cuadro de resfrío y que estaba morado porque a esa edad puede que no regulen la temperatura”.

En el marco del cuadro de salud, el bebé estuvo internado en el Materno Infantil de Mar del Plata “en observación” y para tratarle “una otitis que ya tenía y el cuadro de resfrío que presentaba”, y ya fue dado de alta.

La abuela del niño contó también que “cuando llegamos al Materno, los médicos nos dijeron que habían llamado del Hospital de Balcarce para avisar el diagnóstico del bebé, indicando que tenía vómitos, diarrea y tos, cuando eso nunca lo tuvo”.

Según informó el diario balcarceño La Vanguardia, tras la denuncia pública de la madre el Hospital Municipal inició una investigación interna para determinar las responsabilidades, un proceso que podría derivar en sanciones.

Fuentes consultadas por el mencionado medio señalaron que para darle inicio al sumario interno y el proceso de investigación se espera la denuncia formal de la familia que se haría efectiva en estas horas. Cabe señalar que la madre y la abuela del menor ya se entrevistaron con el director del Hospital, el doctor Antonio Dojas, para exponer la situación que le tocó vivir.