Viernes 01 de julio de 2022
27 APR 2022 - 18:59 | Sociedad

Fracasaron las negociaciones y los bancarios ratificaron el paro para mañana

Los gremios confirmaron la medida de fuerza luego de considerar que “inadmisible” la propuesta salarial.

Durante este jueves permanecerán cerradas todas las entidades bancarias.

La Asociación Bancaria (AB), ratificó el paro nacional de actividades para mañana por lo que no habrá actividad en las entidades bancarias.

El anuncio se realizó luego de que no llegaran a buen puerto las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias, informó el sindicato.

Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo catalogaron como “inadmisible” la propuesta realizada por la patronal y ratificaron la medida de fuerza con posterior movilización.

“Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria del día de hoy y en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximos jueves 28 de abril de 2022”, señalaron en un comunicado.

Y agregaron: “Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando, solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos”.

Además, el sindicato confirmó que el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los empleados que están en la modalidad de teletrabajo.

Además, de la cuestión salarial, desde el gremio también se reclama “la regulación de la Ley de Teletrabajo, la guardería universal, el cese de las tercerizaciones, de la desarticulación del empleo, de la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico y del cierre de sucursales y la derogación de las circulares que permiten servicios financieros por afuera del sistema”.