Martes 16 de abril de 2024
18 MAY 2022 - 20:27 | Sociedad

La UTA firmó el acuerdo salarial y se levantó el paro del transporte público

Lo informaron a través de un comunicado. La medida había comenzado el martes y estaba previsto que siguiera durante jueves y viernes.

Se llegó a un acuerdo salarial y mañana habrá micros con normalidad.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) llegaron a un acuerdo y quedó sin efecto el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.

Cabe recordar que la UTA comenzó el martes una medida de fuerza por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial, en el marco de una negociación que se desarrolló durante varias semanas. Sin embargo, poco después, el gremio determinó que el miércoles la medida de fuerza entraba en un impasse para no entorpecer la realización del censo nacional. De esta manera, los colectivos circularon hoy con normalidad.

En tanto, hace instantes a través de un comunicado la UTA informó que “se ha suscrito el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Asimismo, agregaron: “Hemos solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente para el día de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal de Transporte y autoridades del ministerio de Transporte de Nación”.

Ante esto, informaron “la suspensión de la medida de acción gremial dispuesta, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como las distintas jurisdicciones del interior del país”.