Martes 09 de agosto de 2022
27 JUN 2022 - 19:02 | Sociedad

Un lobo marino rescatado en el Riachuelo llegó a San Clemente para ser rehabilitado en la Fundación Mundo Marino

El animal había sido encontrado a la altura de Avellaneda. Tras recibir las primeras atenciones en la Fundación Temaikén, llegó al Partido de La Costa.

El lobo marino de dos pelos fue encontrado desorientado en el partido de Avellaneda.

Un lobo marino de dos pelos que apareció en el Riachuelo a la altura de la localidad de Avellaneda, fue trasladado a la Fundación Mundo Marino en San Clemente del Tuyú donde será rehabilitado.

El operativo contó con la participación de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El ejemplar se encontraba fuera de su hábitat y con signos de desorientación, y debió ser rescatado con la utilización de una lancha facilitada por personal de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El mismo fue trasladado por integrantes de la Brigada a la Fundación Temaikén, donde se le realizaron los primeros controles veterinarios.

Finalmente, este fin de semana el ejemplar ingresó a la Fundación Mundo Marino, en el Partido de La Costa. “El lobito llegó a nuestro Centro de Rehabilitación donde nuestros veterinarios le han realizado una extracción de sangre para conocer su estado de salud”, informaron.

Ahora se espera ver cómo irá evolucionando, con la expectativa de una pronta reinserción al mar.