Domingo 20 de junio de 2021
12 MAY 2021 - 07:00 | Sociedad
El Banco Hipotecario sorteó 732 viviendas pertenecientes a la línea Desarrollos Urbanísticos del Programa Procrear II

Se realizó un nuevo sorteo del Plan Procrear II: zonas, beneficiados y cuánto deberán pagar

Por las unidades los beneficiarios pagan una cuota que parte desde $20.000. Cuáles son los requisitos para inscribirse en las futuras líneas que abrirá el Gobierno

El soreteo se transmitió por Televisión Pública y fue seguida atentamente por cientos de inscriptos, entre los que resultaron adjudicatarios de viviendas a estrenar. Las familias ganadoras podrán habitar en unas semana su hogar ubicado en 8 proyectos situados en distintas provincias.

En el inicio del sorteo, fue el turno de los beneficiarios del Barrio Liceo y San Francisco, ambos proyectos de la provincia de Córdoba (que sumaron 327 ganadores) y a posterior, fueron beneficiados los propietarios de los desarrollos ubicados en San Miguel y Merlo, en provincia de Buenos Aires. Para culminar con los adjudicatarios de la Ciudad de Mendoza (Mendoza), San Rafael (Mendoza), Ciudad de San Luis (San Luis) y Puerto Madryn (Chubut).

Las unidades sorteadas hoy son en dúplex, de dos, tres y cuatro ambientes y pagan una cuota que parte desde los 20.000 pesos. En los desarrollos sorteados hoy el Gobierno nacional hoy realizó una inversión de 4.500 millones de pesos.

Para el futuro, quienes deseen inscribirse, en todos los casos, la tasa de interés será del 0% y para poder acceder a este beneficio, los interesados deberán ser ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente, con DNI vigente, que tengan entre 18 y 68 años de edad, cuenten con al menos 12 meses de antigüedad laboral y no presenten antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Para aspirar a un crédito para la refacción de un inmueble tendrán que demostrar ingresos de entre 25.000 y 175.000 pesos, dependiendo del monto a solicitar. En cambio, a los beneficiarios del préstamo para la construcción se les pedirá que el mismo sea de entre 53.000 y 175.000 pesos.

También los requisitos estipulan que no deben ser beneficiario de ningún otro plan de vivienda durante los últimos 10 años. Acreditar estado civil declarado en el formulario de inscripción, salvo para solteras/os. Y presentar certificado de Discapacidad, si corresponde.

Al momento de completar la inscripción, el o la solicitante puede incluir un/a sola/o cotitular. Para quienes estén casadas/os, el cónyuge será considerado automáticamente como cotitular. El vínculo puede haber sido registrado a través de Matrimonio, Unión Convivencial, Unión de hecho (debe haber domicilio coincidente)

Para obtener más información sobre el programa y cómo realizar la inscripción ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat/procrear