Viernes 19 de abril de 2024
11 JUL 2022 - 09:22 | Sociedad
Policiales

Un auto chocó contra un teatro y dejó 23 personas heridas: 3 están graves

Ocurrió ayer a la noche en Godoy Cruz, Mendoza. Según testigos, un hombre perdió el control de su Volkswagen Virtus y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en que la gente estaba saliendo de una función.

En el teatro había finalizado la función de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás. (Foto: El Sol)

Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó ayer por la noche contra el Teatro Plaza de Godoy Cruz, provinciad de Mendoza, y dejó al menos una decena de heridos y tres de ellos de gravedad, según la primera información oficial.

Según testigos, el auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en que la gente estaba saliendo de una función.

Fuentes policiales indicaron que el conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático.

Al lugar arribaron varias ambulancias para asistir a las personas lesionadas y trasladar a tres de ellas, que presentaban lesiones de gravedad. El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, confirmó la existencia de “tres heridos en código rojo”, quienes fueron derivados al Hospital Central y al centro médico Luis Lagomaggiore.

En el teatro había finalizado la función de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Es una tragedia”, expresó al respecto la actriz Soledad Silveyra en diálogo con Todo Noticias (TN) y agregó: “Atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue la cosa más espantosa. Nunca imaginé ver algo así. Se trataba de una noche gloriosa y maravillosa que tuvo el infortunio de terminar así. No podemos creer lo que pasó”.

A su vez, Silveyra detalló que “no los dejaban salir. Pude ver las piernas de todas las personas que estaban abajo del vehículo. Hasta la acomodadora se desmayó en segundos”, relató.

Por su parte, Llinás también dio su versión de los hechos en diálogo con El Sol de Mendoza y remarcó que, al momento del accidente, ambas actrices se encontraban saliendo del teatro. “Justo había terminado la función, por unos minutos nada más no nos agarró a nosotras”, afirmó.