Martes 16 de abril de 2024
29 JUL 2022 - 10:46 | Sociedad
Provincia de Buenos Aires

Un delivery mató a golpes a un ladrón que estaba asaltando un kiosco

El repartidor fue detenido pero se ordenó su liberación a las pocas horas. Ocurrió en General Rodríguez.

Luego que un delincuente asaltara a una kiosquera, un joven que trabaja como delivery defendió a la mujer y asesinó al ladrón. Fue liberado poco después del hecho ya que se consideraría que actuó en defensa propia.

El hecho sucedió en General Rodríguez. El Comedor de Lolo, que se encuentra en Almirante Brown al 1300, fue la escena del crimen. Allí, el repartido de comida observó el robo y quiso capturar al delincuente.

En principio, tanto el delivery (un joven de 26 años) como el ladrón comenzaron a forcejear hasta que este último cayó al piso, según precisaron las fuentes policiales del caso.

Mientras todo esto sucedía, los vecinos del barrio llamaron a la línea 911 para que fuera un patrullero policial. Personal del Comando Patrulla de General Rodríguez se hizo presente en el lugar, en momentos en que el ladrón ya se encontraba en el suelo.

Médicos de la unidad de emergencia local arribaron a la zona y le realizaron reanimación cardiopulmonar. De todos modos, no fue suficiente: ya había fallecido.

La Policía Científica notificó que el delincuente tenía hematomas en el rostro y lesiones en las manos y en el brazo derecho.

El delivery fue detenido, pero horas más tarde se decidió su liberación, aunque continúa vinculado a la causa. El caso, caratulado como “homicidio”, está bajo la órbita de la UFI 9 de Moreno, cuyo fiscal es Federico Soñora.